La importancia de una botella sorprendente

Una tarjeta de embarque que evoca el viaje a la zona de la que procede el vino, una cápsula que no es espacial pero evoca también un paseo a otro lugar o una lata de aceite de motor que esconde un tesoro para los sentidos, nuevas formas de embotellar vinos que sorprenden, que llaman la atención en las estanterías de las tiendas pero que no garantizan el contenido de la botella.

No podemos negar la importancia de un buen envase, fundamental para hacer atractivo el producto, para lograr que el consumidor se fije en nuestra botella y se plantee comprarla, a veces independientemente del vino que contenga, y eso es una baza a favor de un producto que se encuentra inmerso en un sector donde hay cientos, miles de referencias, donde solo unos pocos son conocidos por su nombre y es difícil llegar al carro del consmidor. Así, llamar la atención por el envasado es, sin duda, una excelente baza de marketing.

Pero ¿se corre el riesgo de desconcertar al comprador, de despistarle de su objetivo primordial, que normalmente no es otro que comprar un buen vino?

Inspirado por este post de Uvinum

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Acerca de vinacosteira

Bodega perteneciente a la Cooperativa Vitivinícola del Ribeiro
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