¿Qué es #VinoViernes?

#VinoViernes 

Desde hace un tiempo los datos de consumo de vino en España están descendiendo de forma preocupante. En un país productor como el nuestro, parece que se hace cada vez más complicado lo de ser profeta en nuestra tierra y, mientras la calidad y el número de bodegas no dejan de crecer, así como las exportaciones, el consumo interno va a la contra.

Los últimos datos hablan de un descenso del 5,1% en lo que llevamos de año y la tendencia no apunta a una mejora a la vista. Por eso, desde Viña Costeira queremos apostar por el #VinoViernes, una iniciativa que venimos emprendiendo desde hace un tiempo y que busca dar ese pequeño empujoncito que la industria y los consumidores necesitan. Puede parecer poco, pero es muy sencillo y ya sabemos que copita a copita…

¿Qué es #VinoViernes? Algo tan sencillo como el Wine Wednesday norteamericano o el Vendredis du Vin francés, una excusa para beber vino, para conocer nuevas denominaciones de origen, nuevas marcas que nos sorprendan, que podamos recomendar, que nos ayuden a reactivar una industria tan importante como la del vino español (no necesariamente, probar vinos extranjeros también cuenta).

En muchas casas, demasiadas, parece que solo se abre una botella de vino cuando hay invitados o una celebración y es poco habitual ver aquello tan típico de las películas y series americanas en las que alguien regresa de trabajar y se pone una copa de vino o disfruta de una botella mientras cocina. Parece mentira pero, desde los propios medios audiovisuales parece que el vino está relegado a ocasiones especiales.

Con #VinoViernes pretendemos recuperar la ilusión por tomar una copa sin motivo alguno, solo por el placer de conocer nuevos sabores, de poder compartirlos y de saborear parte de nuestra esencia como país productor de primera línea.

Para ello, las bodegas debemos ser las primeras en ponerlo en práctica, en activarlo y en moverlo, sin miedo a contar que bebemos vinos de otros, sin temor a probar un blanco y contarlo si somos productores de tinto porque siempre habrá un productor de tinto bebiendo blanco y queremos que lo cuente. Esta industria es de todos y todos nos beneficiamos si el consumo aumenta.

¿Quién se apunta?

Anuncios

Acerca de vinacosteira

Bodega perteneciente a la Cooperativa Vitivinícola del Ribeiro
Esta entrada fue publicada en VinoViernes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué es #VinoViernes?

  1. Pingback: Vino Viernes, o cómo evitar que te devore una angustia existencial | Boottle | You wine!

  2. Pingback: Vino Viernes? | Vino Viernes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s