Time-Lapse en el laboratorio

Hace apenas unos días que terminábamos la vendimia y, pese a lo que pudiera parecer, el trabajo no ha hecho más que empezar. Cuidar de la uva es fundamental en el proceso de elaboración del vino, pero una vez recibida en bodega, los procesos que siguen son igualmente importantes y de una gran responsabilidad.

El trabajo del enólogo en una bodega es mucho más que probar vinos y hablar raro, especialmente en estos días en los que deben supervisar todas las tareas de la bodega, desde el desfangado hasta las fermentaciones, pasando por trasiegos, battonage de las lías, filtraciones, movimiento de barricas y hasta la limpieza de los depósitos, que deben quedar impecables antes de recibir un nuevo vino.

Y por supuesto, no podemos olvidar los diversos controles y mediciones en laboratorio, que convierten a nuestros enólogos Nuria Álvarez, Emilio Vidal y Manuel Castro en alegres bailarines de una peculiar danza del vino.

Y es que no podemos olvidar que, como dice la Biblia: “el vino es fruto de la vid y del trabajo del hombre”, si lo abandonamos a su suerte, acabaría siendo vinagre.

Anuncios

Acerca de vinacosteira

Bodega perteneciente a la Cooperativa Vitivinícola del Ribeiro
Esta entrada fue publicada en Nosotros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s