Sommeliers británicos visitan Viña Costeira

Ya lo contaban en Vino Gallego, cuando conocen el vino de nuestra tierra, gustamos. Y es que el Ribeiro, como tantos otros grandes vinos de España, es un gran desconocido fuera de nuestras fronteras.

La tarea que tenemos por delante es complicada, con un número de bodegas y tipos de vino cada vez más abundante en los mercados, pero estamos dispuestos a afrontarla con dedicación y mucho mimo y, sobre todo, estamos dispuestos a aprovechar cualquier oportunidad en este sentido. En este caso, de la mano del ICEX y su web Wines from Spain, seis de los mejores somelieres británicos, estuvieron en nuestra bodega catando nuestros vinos y conociendo un poco más a fondo Galicia, sus denominaciones de origen y sus productos.

Según nos cuenta Manuel Castro, enólogo de Viña Costeira que les acompañó en la visita, “los vinos les sorprendieron positivamente y lo que les dejo mas impresionados fue el tostado. Nos reconocieron que tenían muy poco conocimiento de los vinos de Galicia y que lo único que sabían es que era una zona de producción de buenos vinos blancos, fundamentalmente Albariños. Visitar el Ribeiro les abrió los ojos a otra realidad de los vinos gallegos y creo que se fueron muy contentos del descubrimiento.”

Preguntados por las posibilidades de introducir el Ribeiro en el mercado inglés, la respuesta fue muy positiva pues, según dicen, este tipo de vino encaja perfectamente en el perfil que gusta en Londres: afrutado, con personalidad y un toque de acidez refrescante (‘crisp acidity’ como dicen ellos).

La delegación estaba compuesta por: Gustavo Medina, de The Tate (restaurante de Tate Britain); Philippe Denouoal, de Láutre Pied, que cuenta con una estrella Michelín; Frederic Billet, del céntrico Marylebone Hotel londinense; Young Shi, Sumosan, restaurante japonés cabecera en Mayfair; Kristen Kalmau, de Kensington Hotel, también con una estrella Michelín y Jaanus Uksik de Viajante Restaurant, la meca de los food-lovers en el distrito de Town Hall, en Londres.

Especial mención queremos hacer a Young Shi quién, junto con Ramón Mosquera, son los responsables de la fotos del evento que podéis encontrar en este álbum de Facebook.

Anuncios

Acerca de vinacosteira

Bodega perteneciente a la Cooperativa Vitivinícola del Ribeiro
Esta entrada fue publicada en Visitas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s