Final Cata entre amigos 2011

Cada año desde 2009, en Viña Costeira celebramos un concurso de cata para aficionados que hemos llamado “Cata entre amigos”. Su finalidad no es otra que reunir a la gente en torno a unas copas de buen vino y disfrutar del juego de identificar sus aromas, reconocer sus sabores y adivinar su procedencia cuando no vemos la botella.

Durante los meses de la primavera, nuestros esforzados comerciales y enólogos se pasean por los pueblos y ciudades de España enseñando a los aficionados a degustar los distintos vinos y comparten con ellos horas de ocio y buena gastronomía que terminan por decidir a los mejores de cada ciudad, a los elegidos para la gran final que cada otoño celebramos durante un fin de semana en las instalaciones de Viña Costeira.

Con estos equipos nos reunimos el pasado fin de semana y disfrutamos de lo lindo: primero, cena medieval con una cuidada selección de personajes hasta bien entrada la noche, pero sin exagerar, que hay que conservar los paladares para la prueba del sábado.

Por la mañana, visita a la bodega para conocer dónde y cómo hacemos nuestro vino y derechitos a las mesas del concurso, debidamente acondicionadas y con los cuestionarios listos para la gran final. ¡Hasta de EE.UU. nos hemos traído participantes!

Tras una intensa hora de juego y cata, los padrinos de cada equipo se retiran a contabilizar los votos con Manuel, maestro de ceremonias. La suerte está echada, pero no vamos a amargarle a nadie la mariscada que tenemos preparada así que esperaremos a los postres para anunciar los ganadores.

Risas, buena comida, estupenda compañía, algún cantante espontáneo, intercambio de mails para no perder el contacto, y vino, mucho vino, así son las comilonas en Viña Costeira.

Y por fin llega el momento decisivo, ya tenemos ganadores ¡¡¡el equipo de Pontevedra!!! que por tercera vez consecutiva, dos veces ya con los mismos integrantes, se alza con la victoria en el concurso y zarpará próximamente en un crucero por el Douro, visitando algunas de las bodegas más representativas del camino de Santiago a su paso por Portugal. Chicos, sóis unos abusones.

Para celebrar cuánta razón tienen los que afirman que lo importante es participar, nos fuimos a descansar un poco al Balneario de Laias, pero poco, que apenas un par de horas después nos esperaba un clásico magosto gallego, con castañas, chorizos, pan y bica. Tan bien lo estábamos pasando, que ni las nubes se atrevieron a estropearnos los planes y pudimos dar buena cuenta de los telescopios y las estrellas.

Un auténtica jornada de diversión y disfrute de la belleza de Galicia, su gastronomía, costumbres y buenas gentes que muchos no olvidarán (con razón cada año somos más, porque hay muchos que repiten). Os esperamos el año que viene.

 

Anuncios

Acerca de vinacosteira

Bodega perteneciente a la Cooperativa Vitivinícola del Ribeiro
Esta entrada fue publicada en Cata, Enología, Nosotros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s