Regalamos el libro Cata entre amigos

Como ya sabéis, hace tres años ya que celebramos nuestro concurso Cata entre amigos, una iniciativa que pretende promover el divertido ejercicio de la cata como una actividad más a realizar con amigos, familiares y personas que aprecian estar en buena compañía.

El concurso está siendo un éxito allí donde vamos y nuestra final en la bodega cada otoño va camino de convertirse en meta de reunión para multitud de aficionados al vino gallego en España.

Por eso, hemos querido ir un paso más allá y lanzar un libro que ayude a todos los amigos de Costeira en sus reuniones informales de cata. Con este libro, que no podía llamarse de otro modo, hemos contado con Jacques Blouin, uno de los mejores enólogos franceses, amigo de la bodega y de todos los que, como él, gustan de disfrutar de una buena copa de vino.

Así empieza nuestro libro:

“Me encanta este vino”. “No me gusta nada este vino (no me gusta ahora)”.

Nos expresamos como cualquier amante del vino. A lo sumo, añadimos algún matiz: “me gusta un poco”, “mucho”, “con pasión”, “con locura”…; o bien dejamos caer comentarios del tipo: “compartiría este vino con ciertos amigos”, “por la gloria de mi abuela”…; si es que no acabamos diciendo: “deseo encargar dos botellas, o bien diez cajas”.

En estos casos, nadie habla de bueno o malo sino simplemente de placer, un placer compartido con los amigos.

Este librito pretende ayudarle a captar, definir y hasta describir sus gustos en lo que al vino respecta. En esos tres verbos se resume el arte de beber vino en el caso del simple consumidor (amante o aficionado, si se prefiere). Beber vino es algo que se hace unas diez mil veces por segundo en buena parte del planeta. Quienes así beben se apartan por completo del profesional (productor, enólogo, periodista especializado…), que pasa el vino por la boca… ¡y no lo traga!

Afortunadamente hay pocas personas totalmente incapaces de percibir aromas (anósmicos) o sabores (agéusicos). Por ello, si se observan
unos principios o reglas elementales, cualquiera puede aprender a degustar un buen vino y disfrutar al compartirlo con otros. Es el placer de una copa de vino.

Cata entre amigos, el placer está en la copa

Para acceder al libro, solo tienes que hacerte amigo de Viña Costeira en Facebook y automáticamente se descargará un .pdf en tu ordenador. Si ya eres amigo nuestro, también puedes descargarlo, pinchando en la imagen que debería aparecerte al entrar en nuestro perfil o bien pinchando en el enlace que encontrarás en el menú de la izquierda de la pantalla, o aquí mismo. Además, puedes encontrar ficha y mantel de cata en nuestra página web.

¿A qué estás esperando? Reúne a tus amigos, cata y apúntate a la próxima edición del concurso. Te esperamos en Orense.

Anuncios

Acerca de vinacosteira

Bodega perteneciente a la Cooperativa Vitivinícola del Ribeiro
Esta entrada fue publicada en Cata, Nosotros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s