Bebe lo que te guste y olvídate de lo demás

Me contaban hace un par de meses la historia de un profesor de la Universidad de La Rioja que avisaba a sus alumnos de que no quería verles por la zona de vinos o en un restaurante tomando lambrusco, que eso no era un vino en condiciones y que cualquiera que lo tomara en su presencia estaba suspenso en su asignatura.

Lógicamente, la amenaza no es más que una broma (suponemos), una manera de mostrar su desprecio por cierto tipo de vinos que, a su juicio, no merece la pena tener en cuenta, sin ser consciente de que, con esta actitud, lo único que consigue es promover que muchos de sus estudiantes se avergüencen de tomar un vino que es agradable al gusto de muchos jóvenes aún poco iniciados, consiguiendo que terminen tomando otro tipo de bebidas.

Es importante que todos los actores del sector vinícola tengan en cuenta que en el mundo de los vinos, como en el de cualquier otro alimento, los gustos de cada individuo son tan distintos y particulares como individuos hay. Que no hay vinos buenos y malos en función de su color, que no podemos desprestigiar a nuestros consumidores por el tipo de vino que beben, pues con eso solo logramos alejarlos. Que lo importante es que se adentren en el mundo del vino, que prueben, que encuentren aquel que les gusta y sigan teniendo interés por catar nuevos productos y adentrarse en un sector que es fascinante y tan variado que es difícil no encontrar alguno que nos guste y no tiene por qué ser el más caro, ni el más viejo, ni mucho menos el más clásico.

Anuncios

Acerca de vinacosteira

Bodega perteneciente a la Cooperativa Vitivinícola del Ribeiro
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bebe lo que te guste y olvídate de lo demás

  1. José F.. dijo:

    ¡¡¡Totalmente de acuerdo!!! de hecho hace poco abrí una botella de Lambrusco que estaba de muerte, perfecta para el momento, fresquito… sin complicaciones, disfrutar sin más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s