Los concellos de Ribadavia y Cenlle manifiestan su apoyo al contrato homologado propuesto por Viña Costeira para la denominación de origen Ribeiro

Vitivinícola del Ribeiro, 10 de Noviembre de 2011

Los concellos de Ribadavia y Cenlle, en un caso por acuerdo plenario y en otro por compromiso expreso de los portavoces de los grupos municipales, han manifestado su apoyo al contrato homologado propuesto por Viña Costeira, que busca de una forma decidida la consolidación de O Ribeiro como referente de los vinos de máxima calidad.

Viña Costeira ha hecho llegar a los distintos concellos de la comarca un escrito firmado por su presidente, Manuel García Montero, en el que trasladaba un acuerdo unánime del consejo rector de la bodega a los alcaldes de los concellos y al presidente que en su totalidad o en parte forman parte de la zona delimitada por la denominación de orixe Ribeiro.

En el citado escrito se solicitaba el apoyo de las corporaciones municipales  a  la propuesta de Viña Costeira para la consolidación de un contrato homologado que vinculase a toda la D.O. Ribeiro en los próximos años, al considerar que la medida redundará en beneficio de toda la comarca y de las propias bodegas que los suscriban.

Desde Viña Costeira se considera que todas las acciones que aporten garantía y estabilidad a la comercialización del principal y casi único cultivo de la comarca, la vid, son muy necesarias para intentar paliar el progresivo y dramático envejecimiento de la población rural por el abandono sistemático de los jóvenes, que, en general, no ven en el viñedo y en el medio rural una opción de futuro.

En Viña Costeira se espera que todos los concellos con superficie en la D.O. Ribeiro den su apoyo a la propuesta. Aunque simbólico, por no tener competencias en la materia, se estima que es importante para contribuir a la formación de un clima social positivo y favorable al establecimiento de acuerdos a largo plazo entre viticultores y bodegas.

La bodega se mantiene, por otro lado, a la espera de que el presidente del consejo regulador de la D.O. Ribeiro convoque el pleno extraordinario que le fue solicitado hace un mes. Hasta la fecha, desde el citado no se ha dado respuesta a la petición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s